sábado, 6 de marzo de 2010

Exposoya recibió a más de mil agricultores

Con la presentación de nuevas variedades de soya, la versión 2010 de Exposoya se ha convertido en la principal vitrina de los adelantos tecnológicos para mejorar la sanidad y el rendimiento en el cultivo de las oleaginosas. Ayer, en el primer día de esta feria, los aproximadamente 1.200 agricultores que asistieron pudieron observar de cerca las nuevas ocho variedades presentadas por Anapo, Monte Verde, Agro Cachete, Don Mario y Fundacruz, entidades que han volcado sus esfuerzos para ofrecer a los productores agrícolas semillas resistentes al medio y de alto rendimiento.
Gilberto Aguanta Aleluya, gerente técnico de Anapo, afirmó que los importantes avances en la obtención de nuevas variedades buscan poner en el mercado una alternativa a la Munasqa RR, que es sembrada por casi el 70% de los agricultores bolivianos.
Algunas de estas variedades en exposición son: Leal Sem-BO 607 y 644, Mestiza, Criolla, Nativa de Anapo; Iguazú de la semillera Monte Verde; Choca y Mula RG de Agro Cachete; Fundacruz con sus variedades 2004 y 2005, y la semillera Don Mario con otras dos nuevas semillas.
Aparte de plantaciones de soya, también se puede observar en exposición cultivos de maíz, sorgo, frejol, stevia, pastos y leguminosas.
Para hoy al mediodía se prevé la asistencia del presidente del Estado, Evo Morales, ocasión en la que entregará fondos para construir defensivos en el Río Grande y también para brindar su apoyo a los productores cruceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario