viernes, 12 de marzo de 2010

EBA exporta almendra a Inglaterra

La Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA) exportó ayer 48 toneladas métricas de castaña amazónica al mercado de Inglaterra por un valor de 1,6 millones de bolivianos (234.000 dólares).

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, dio luz verde a la primera exportación estatal de castaña. “Ésta es la primera exportación que se nos va hacia Inglaterra”, afirmó.

Bolivia es el principal país exportador de castaña en el mundo. En este sentido, EBA despachó tres contenedores con 2.400 cajas de castaña procesada, cada una con un peso neto de 20 kilos del fruto. Éste sería el primer despacho de un total de 40 contenedores que tiene programado exportar la empresa nacional en 2010 por un valor total aproximado de 22 millones de bolivianos.

“Los primeros contenedores serán comprados por empresas como Voicevalle de Inglaterra, entre otras, para ser distribuidos principalmente al mercado inglés, de Francia, Holanda y Alemania”, dijo la autoridad gubernamental.

A su turno, el gerente general de EBA, Erlan Gamarra, informó que la empresa, además de almendra procesada, elabora productos derivados de la castaña con alto valor agregado, entre ellos aceite, mazapán y cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario