miércoles, 10 de febrero de 2010

Realizarán diagnóstico sobre la tecnología agropecuaria andina

Coordinadores de los Institutos Nacionales de Innovación Agrícola (INIA) de países andinos de América del Sur se reunirán el 11 y 12 de febrero en La Paz para efectuar un diagnóstico sobre el avance de transferencia tecnológica agropecuaria en la región, informaron fuentes oficiales.
Se trata del Segundo Encuentro de los Programas Cooperativos para Innovación Agropecuaria de la Región Andina (Prociandino).
“Nos vamos a reunir con dos objetivos: analizar y evaluar las acciones del presupuesto operativo anual de 2009 y 2010 y elaborar una metodología para realizar un estudio sobre el avance de transferencia tecnológica en la región. Que debido a la crisis económica, la tecnología agropecuaria otra vez ha cobrado importancia", dijo la directora del Instituto Nacional de Innovación Agrícola y Forestal, Elva Terceros.
Estos encuentros se desarrollan de manera anual en todos los países iberoamericanos con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.
También informó de que se elaborarán planes operativos para esta gestión, en coordinación con todas las regionales bajo la responsabilidad de los coordinadores nacionales presentes en el encuentro y especialistas en el tema.
En el encuentro participarán coordinadores de los INIA de Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador, además de representantes del IICA de aquellos países. /ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario