martes, 2 de febrero de 2010

Bolivia abre mercado para el palmito en Venezuela

Como parte de la estrategia boliviana de apertura de mercados para la producción nacional, en los próximos días se exportará un primer embarque de 17 mil cajas de palmito con destino al mercado venezolano.

El monto de la venta es por $us 420 mil, informó el director de Insumos Bolivia, Óscar Sandy, quien explicó que esa entidad entrega de forma inmediata el 50% del capital operativo a los productores para que lo reinviertan en la producción y el resto una vez realizada la exportación.

El Estado es quien se encarga del cobro posterior, indicó Sandy y añadió que éste es el primer contrato que se tiene con Venezuela bajo esta modalidad.

“Tenemos un preacuerdo para que en los subsiguientes cuatro meses se esté exportando otras 17 mil cajas de palmito con el mismo valor. Esto se va a hacer de forma sostenible en el tiempo, y le favorecerá al pequeño productor, porque va a tener casi un mercado seguro”, sostuvo Sandy.

Al ser una compra que tiene como intermediario al Estado venezolano, la operación tendrá las preferencias arancelarias de 2,60 bolívares al tipo de cambio, explicó el funcionario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario