lunes, 4 de enero de 2010

También frutales: Erquiz produjo tres mil kilos de semilla de maíz

En la Estación Experimental de Erquiz en el año 2009 se produjo 3.000 kilos de semilla de maíz, que está destinada a las comunidades campesinas.

El responsable de la Estación Experimental, Eddy Reyes, dijo que se tiene variedades de semilla de maíz para choclo, grano y forraje que son de una excelente calidad.

En las variedades de choclo se tiene el Erquiz 1 y Erquiz 2 que fue validada con una variedad del departamento de Cochabamba, que es muy requerida en la región.

La producción de semilla de maíz es comercializada por la división ventas del Servicio Departamental Agropecuario y Ganadería, que realiza una supervisión y monitoreo para que la semilla pueda llegar en buenas condiciones al sector productivo.

La Estación Experimental de Erquiz, cuenta con la supervisión del programa semillas, lo que hace que se tenga un producto de alta calidad para las comunidades campesinas.

En relación a los frutales se hizo el mantenimiento de las variedades que son multiplicadas y que en forma posterior serán comercializadas a precios accesibles.

Reyes dijo que se cuenta con variedades de durazneros tempraneros, intermedios y tardíos que son altamente productivos cuando se tiene el asesoramiento técnico.

La variedad tempranera fue difundida en las provincias Arce y Gran Chaco y es por ello que en la actualidad la producción se encuentra en los principales centros de abasto.

La parte de ciruelo, es otro importante logro para la Estación Experimental de Erquiz, toda vez que se cuenta con una producción que puede competir con productos extranjeros que provienen de la Argentina y Chile y que son internados vía contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario