lunes, 25 de enero de 2010

A nivel mundial Buscan que Cañahua sea producto "estrella"

El Gobierno pretende hacer de la cañahua, un cultivo originario de los andes de Bolivia, un producto "estrella", apetecible a nivel mundial por su alto valor proteínico y vitamínico, además de que se convierta en un componente estratégico de la seguridad alimentaria, informaron fuentes oficiales.

"Es el grano con mayor proteína del mundo, mucho más alto que la quinua y la soya, y su contenido en minerales y oligoelementos también es muy alto. Quisiéramos que sea uno de los componentes estratégicos de la seguridad alimentaria, pero también con posibilidades de insertarse en el mercado mundial como un producto estrella", explicó Roger Carvajal, viceministro de Ciencia y Tecnología.

Dijo que el potencial alimenticio de la cañahua aún no fue desarrollado lo suficiente, por lo que sus características de sabor y textura, además de nutrición serán muy apetecibles en cualquier mercado.

Para la promoción del producto, se montó la Plataforma de la Cañahua compuesta por productores, investigadores, funcionarios del Estado y otros que esperan que en los próximos años se tenga un producto que pueda ser cultivado en grandes cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario