lunes, 25 de enero de 2010

Bolivia exporta maní orgánico a Europa

Bolivia exporta maní orgánico a varios mercados de Europa, según certificó la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario de los Valles (FDTA – Valles), organismo que también busca la exportación de otros productos nacionales como ají y otras especias.

FDTA – Valles aplaudió que la exportación boliviana de maní orgánico cuente con certificación Suiza de salud, además, de cumplir con otras normas establecidas. Según esa institución, los productores bolivianos demostraron que son capaces de ingresar a mercados grandes y exigentes, como son los europeos.

Según el ejecutivo de FDTA – Valles, Edgar Guardia, la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario de los Valles y la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), realizaron diversos negocios como Conecta – Invierno para facilitar el comercio entre asociaciones productoras de maní, ají, especias, flores y otras.

Guardia aclaró que la Fundación para el Desarrollo Tecnológico se especializa por hacer negocios sobre la base de cadenas productivas trabajando con pequeños productores de siete departamentos del país, con el objetivo de ayudar a que los productores incrementen su competitividad y de esa manera puedan salir de la pobreza.

“El proceso de producción y comercialización trabajará desde varias cadenas productivas tradicionales como cebolla, maní, ají, locoto, durazno. Como también las no tradicionales como: frambuesa, orégano, otras especias y otras flores introducida en la agricultura boliviana”, agregó.

Guardia, explicó que la FDTA – Valles trabaja con más de 40 mil familias de pequeños productores de 74 municipios de siete departamentos del país, teniendo un impacto significativo en incrementos de sus ingresos en el 100 por ciento por el cultivo por las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario