miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cierran zafra con 2.5 millones de toneladas de caña procesada

Santa Cruz, (Erbol).- El ingenio azucarero Guabirá cerró la zafra de este año con más de dos millones y medio de toneladas de caña procesada, equivalentes en tres millones y medio de quintales de azúcar.

Según la publicación de Noticias Montero, con la satisfacción del deber cumplido, los ejecutivos del ingenio azucarero Guabirá cerraron la zafra junto a los trabajadores de la factoría y productores cañeros.

Mariano Aguilera, presidente del ingenio Guabirá, dijo que pese a las fallas mecánicas y las inclemencias adversas del tiempo que retrasaron el trabajo, la empresa logró rebasar metas establecidas en el plan de zafra de la presente gestión: “Hemos logrado superar las estimaciones en la producción de algunos productos y alcanzar lo planificado en otros”, expresó.

Aguilera acotó que los trapiches de la factoría molieron diariamente 16 mil toneladas de caña, lo que pone de manifiesto el crecimiento y la producción del IAG, que anuncia nuevos desafío para el 2010.

En el cierre del trabajo se anunció que las labores del próximo año arrancarán con el proyecto Ración Total, un producto para el engorde del ganado, sin dejar de lado la producción de azúcar, alcohol y energía eléctrica.

Por su parte Francisco Dorado, presidente de la Unión de Cañeros Guabirá, en representación de los productores, calificó de positiva la gestión que concluye, pese a los problemas que afrontaron, “algunos afiliados no han podido sacar toda la producción de sus chacos, sin embargo pese a este factor el año ha sido muy positivo para nosotros”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario