domingo, 29 de noviembre de 2009

Tienen compromisos de envío En Valle Central iniciaron la cosecha de frambuesa

En el Valle Central de Tarija en parte de las comunidades de Cercado y Méndez, se inició la cosecha de frambuesa destinada al mercado local y nacional.

El presidente de la Asociación de Fruticultores de Tarija, Francisco Villarrubia, manifestó que ya se tiene la cosecha en las comunidades de Guerrahuayco y Tolomosa.

Con la última precipitación pluvial en el Valle Central de Tarija en los siguientes días se realizará la cosecha en otras comunidades, situación que va a permitir que se tenga un incremento en la producción.

Los compromisos con mercados de Santa Cruz requieren envíos de frambuesa de buena calidad para que se comercialice en destino.

La prolongada sequía que se tuvo en varias comunidades de las provincias Cercado y Méndez, con toda seguridad hará que en el presente año se tenga una disminución de la producción.

La Asociación de Fruticultores de Tarija, se encuentra en la tarea de consolidar los mercados del eje donde existe una demanda interesante del producto.

PROCESADORA

En relación al funcionamiento de la procesadora de frutas, Villarrubia, dijo que cuando se tiene una buena producción se producen conservas de buena calidad que pueda ser vendida en los diferentes mercados.

Otro importante derivado es el licor de Frambuesa que es bastante requerido en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, toda vez que se elabora de manera artesanal.

El directorio de la Asociación de Fruticultores de Tarija, busca que la planta procesadora de frutas pueda trabajar en toda su capacidad y beneficiar a las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario