miércoles, 9 de septiembre de 2009

Vidas 2009 con variedad de soya convencional resistente a la roya

En la sexta versión de la feria de difusión de tecnología agrícola Vidas 2009, del 9 y 10 de octubre, se podrán apreciar nuevas variedades de soya investigadas por la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz).
Raúl Amaral, presidente de Fundacruz, dijo que estas nuevas variedades son resistentes a la roya asiática, una plaga que está presente en el agro cruceño y que produce un daño económico a los agricultores, pues para combatirla se requiere el uso de repetidas aplicaciones de fungicidas.
Por otro lado, Fundacruz mostrará la nueva variedad de soya convencional, la Centauro, que aparte de madurar en tiempo precoz, en 100 días, resiste también a la roya.
Amaral dijo que Fundacruz ha vuelto a desarrollar variedades convencionales porque pequeños productores tienen un mercado para ese tipo de soya. Precisamente, se conoce que mercados exigentes, como el europeo, demandan soya que no haya sido manipulada genéticamente.
Fundacruz, con sus 10 años de vida, provee más del 50% de semillas al mercado nacional.
De igual modo, Amaral expresó que presentarán la variedad de soya transgénica, FSZ 3.500 RG, con maduración precoz, de 105 días, y con un rendimiento de 4t/h.
Para realizar la feria Vidas 2009, Fundacruz informó que ha invertido alrededor de $us 90.000. /DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario