miércoles, 30 de septiembre de 2009

Provincia O’Connor afectada por la sequía

La provincia O’Connor se encuentra afectada por una prolongada sequía que causa problemas al sector ganadero que en la actualidad sufre la mortandad de animales.

El director de Defensa Civil de la regional de Tarija, coronel Oscar Pacello, manifestó que se realizó una reunión con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia de Entre Ríos, con quienes se hizo un análisis de la situación presentada.

Las autoridades de la Subprefectura de Entre Ríos también estuvieron en la reunión para ver cómo mitigar los efectos de la sequía, que es un problema que causa preocupación.

En la oportunidad el Municipio y la Subprefectura de Entre Ríos y Defensa Nacional se comprometieron a realizar actividades conjuntas en la comunidades campesinas.

Dentro de las actividades, está el desplazamiento de camiones cisternas de agua, que se constituirán en las comunidades que en la actualidad están con la prolongada sequía.

La Asociación de Ganaderos de O’Connor, cuantifica la mortandad de animales para que las estadísticas sean de conocimiento de las autoridades de la Prefectura.

Para los siguientes días se tendrá una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia de la provincia O’Connor, donde se hará conocer con detalles la gravedad del problema.

En la actualidad existe una buena coordinación entre el municipio, Subprefectura de Entre Ríos y la regional de Defensa Civil para realizar actividades de evaluación permanente.

Estas instancias se convierten en entes de coordinación, apoyo logístico y en muchos casos se realiza la ayuda humanitaria, para que de esta manera mitigar los efectos del fenómeno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario