lunes, 28 de septiembre de 2009

Guabirá usa bagazo para generar energía eléctrica

A través de la utilización del bagazo (residuo de la industrialización de la caña de azúcar), la empresa Guabirá inyecta 21 megavatios (MV) al Sistema Interconectado Nacional (SIN), lo que representa un ahorro de varios millones de dólares al no utilizar el gas natural y permitir su exportación u utilización en el país, informó la empresa.

“Estamos generando energía eléctrica a base de la biomasa en lugar del gas natural o el diesel y le ahorramos recursos importantes al Estado. Este proyecto es beneficioso para el país y estamos en condiciones de incrementar en forma inmediata 10 a 12 MV adicionales, siempre que la normativa existente lo permita”, dijo el Presidente de Guabira, Mariano Aguilera, en el acto de inauguración de la segunda etapa de su planta de generación Guabirá Energía.

El proyecto Guabirá Energía surgió como una solución al excedente de bagazo de caña de azúcar y como respuesta al déficit en la generación de electricidad en el país.

“Con este proyecto estamos generando empleos, reducimos la emisión de gas de efecto invernadero y garantizamos la estabilidad del suministro de electricidad”, explicó Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario