domingo, 5 de julio de 2009

Tomate con múltiples ventajas

“Cuatro Arroyos” es una empresa familiar que celebra sus ocho años de existencia con el lanzamiento de un producto alimenticio dentro la gama de productos que oferta la empresa y que se destacan sobre todo por ser ecológicos.


Pedro Rocha Reynolds, propietario de “Cuatro Arroyos” presenta la mermelada de tomate de árbol, una fruta silvestre que se produce sobre todo en la zona de Corani Pampa-Tablas Monte y que es poco utilizada para el consumo.


La fruta, que es muy parecida al tomate común, presenta múltiples beneficios, según señala un estudio sobre propiedades realizado por la Universidad Mayor de San Simón. El estudio afirma, por ejemplo, que posee una gran cantidad de caroteniodes que ayudan a las defensas del organismo y que está enriquecida con vitaminas, sobre todo con un alto contenido de vitamina C, además de presentar la ventaja para que aquellas personas que sufren de gastritis puedan consumir la mermelada sin dificultades. “Es una fruta buena que se está dejando en el olvido y se la debe promocionar”, remarca el empresario.


Rocha Reynolds, como ingeniero agrónomo, apoya a la Fundación Proinpa en un proyecto que pretende impulsar el cultivo del tomate de árbol.


Al margen de ese emprendimiento, “Cuatro Arroyos” se destaca por el sabor, la calidad de todo lo que produce; el secreto está en recetas familiares y en el empeño para conquistar al consumidor.


Rocha Reynolds destaca que la empresa nació con la producción de tablas de leche. Hoy en día su producto “estrella” de mayor demanda es el manjar de leche, al que le siguen las tabletas de ajonjolí y de otros granos aptos para el consumo de personas diabéticas y en general de quienes se preocupen por el cuidado de la salud.


Lo importante para esta empresa es consolidarse en el mercado interno.

“Las autoridades deberían participar en la difusión de las ventajas que representa el consumo de productos naturales”
Pedro Rocha R. | propietario

perfil

Personal

- Nacimiento: 8 de marzo de 1963
- Profesión: Ingeniero Agrónomo
- Ocupación: Empresario
- Estado civil: Casado
- Hijos: Juan Francisco Rocha y Luis Santiago Rocha.

Profesional

- Pedro Rocha Reynolds cree que la clave está en la perseverancia y en la fe que uno tiene de sí mismo cuando se plantea un reto y ahora su principal reto es que su nuevo producto genere demanda en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario