miércoles, 1 de julio de 2009

Proyecto de amaranto llegará a 12 municipios

Los productores de 12 municipios de Chuquisaca se verán favorecidos con el proyecto de implementación de desarrollo del amaranto que arrancó con el financiamiento de la Prefectura. El plan contempla la investigación, producción, fortalecimiento en la transformación, comercialización y gestión empresarial para posesionar a la región como abastecedora de este producto en el ámbito nacional.
El secretario Departamental de Desarrollo Productivo, Jorge Calvo, informó que esta repartición a través de la dirección del Servicio Departamental Agrícola y Ganadero (SEDAG) ejecutará el proyecto de implementación de desarrollo del amaranto a demanda de las organizaciones productoras de este rubro en la región.
El proyecto que abarca a 12 municipios de las regiones Chuquisaca Norte y Centro, se desarrollará en seis años; en la presente gestión los ejecutores de abocarán a la organización y puesta en marcha.
A decir de Calvo, el objetivo del proyecto es posesionar a Chuquisaca como líder y principal abastecedor en el mercado departamental, nacional e internacional. Para ello se pretende lograr que la producción del amaranto sea sostenible, de excelente calidad con valor agregado.
El proyecto contempla cuatro componentes: investigación, producción primaria, fortalecimiento a la transformación y comercialización y gestión empresarial.
El financiamiento para los seis años es de 16.290.897 bolivianos, para el presente año la Prefectura de Chuquisaca presupuestado 292.094 bolivianos.

MUNICIPIOS BENEFICIADOS
Los municipios que forman parte del proyecto son: Tarabuco, Presto, Zudáñez, Mojocoya, Tomina, Villa Serrano, Alcalá, El Villar, Sopachuy, Tarvita, Padilla y Azurduy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario