miércoles, 29 de julio de 2009

Productores mejoran sus ingresos con flores


Más de 200 productores de la zona de Bella Vista en Cochabamba lograron subir sus ingresos en 67 por ciento con la venta de flores de corte después de recibir capacitación y aplicar tecnología para mejorar el cultivo de variedades tradicionales como la rosa, clavel y gladiolo y otras exóticas como el lisianto y el lilium.


Los floricultores son apoyados por FDTA-Valles en el marco del programa Acceso a Mercados de Alivio a la Pobreza (MAPA) con el financiamiento de Usaid-Bolivia.


La responsable del Programa Flores de Corte de FDTA, Lily Alvéstegui, dijo que además del mejoramiento de la calidad de vida de los productores, se ha logrado el fortalecimiento de las asociaciones para una mejor organización que permite desarrollar el negocio en conjunto.


“Hemos intervenido con un primer proyecto en abril de 2007 hasta octubre de 2008. Como ha sido una primera intervención hemos llegado a capacitar a 327 productores de flores en manejo integrado de las principales especies, en todo el proceso, introduciendo tecnología moderna”, explicó.


En el proceso de capacitación participaron unos 239 floricultores que tuvieron la posibilidad de aprender con técnicos especializados en las parcelas. Los resultados fueron 26 hectáreas de cultivo mejoradas con la introducción de paquetes tecnológicos para las diferentes especies de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario