domingo, 4 de enero de 2009

Prevén sistemas de riego para cultivos en Ayo Ayo

Al menos 1.700 familias de dos cantones del municipio de Ayo Ayo, en La Paz, serán beneficiadas con la construcción de sistemas de riego. Con esto, se prevé mejorar casi mil hectáreas de tierras para cultivo.

El proyecto se lo ejecutará los primeros meses del 2009, en los cantones Collana y Villa El Carmen, dijo a Enlared-Onda Local el presidente del Concejo Municipal de Ayo Ayo, Irineo Calle.

“La propuesta se encuentra en el Ministerio del Agua y el FPS (Fondo de Inversión Productiva y Social). Son proyectos de gran magnitud que benefician a más de 1.700 familias. El financiamiento está programado para el próximo año (2009)”, dijo Calle.

Calle aclaró que el sistema de riego busca mejorar la producción de forrajes, alfalfa, cebada, avena y otros productos.

“También es beneficioso para la producción de papa amarga, ya que los factores climatológicos y topográfico permiten trabajar con esta variedad de cultivos. De este tipo de papa se obtiene tunta y chuño, especialmente en la comunidad Collana”, añadió el munícipe.

El proyecto tiene una inversión aproximada de 240 mil dólares, 30 por ciento del cual será cubierto como contraparte por el gobierno municipal.

Los sistemas de riego, en general, permiten garantizar la producción de diferentes cultivos con relativa independencia de si existen o no lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario