viernes, 16 de enero de 2009

Lluvias causan grandes pérdidas de maíz y trigo

Grandes pérdidas económicas y descomposición de plantaciones de maíz y trigo causaron las recientes lluvias en la provincia Cercado de Tarija, informó este jueves, Martín Guzmán, dirigente de la Central Campesina de la Región.

Ante esta situación se determinó convocar a un ampliado de emergencia para los siguientes días, para planificar la búsqueda de soluciones y solicitar el apoyo de las autoridades locales y nacionales.

Explicó también que en varias comunidades de la provincia Cercado estaba lista la cosecha de papa; sin embargo, las continúas precipitaciones pluviales imposibilitaron contar con la producción que lamentablemente se echaron a perder.

Respecto al estado de los cultivos del maíz, el dirigente dijo que los comunarios, en muchos casos, llegaron a ver como las chacras, a causa del exceso de lluvias, tomaron una coloración amarilla y prácticamente quedaron inservibles.

Guzmán manifestó que la Central Campesina está a la espera de los informes que lleguen de las distintas comunidades campesinas de la región con relación a las pérdidas de cultivos por las recientes lluvias y granizadas.

Dijo que por efecto de las persistentes lluvias y el granizo caído, no sólo fueron afectadas las plantaciones de maíz y papa, sino que hubo grandes pérdidas por la afectación a los árboles frutales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario