lunes, 1 de diciembre de 2008

Factor climático puede convertirse en un riesgo para la producción local


El factor climático puede llegar a ser de riesgo para la producción local, ya que se prevén precipitaciones aisladas para el sector oriental del departamento, mientras que el sector occidental puede que tenga mayores riesgos, manifestó el director del Servicio Departamental Agropecuario, Willy Canchari.

Sin embargo explicó que año tras año las precipitaciones fueron bajando por lo que se ha ido previniendo esa situación sobretodo en los cultivos de papa y de quinua para no tener problemas en ese aspecto.

“Asimismo de no existir ninguna precipitación pluvial, estaríamos en otro problema serio con los productores del área rural, pero con el Sistema Departamental de Seguridad Alimentaria y Alerta Temprana (Sidesaat), con el que estamos trabajando en un proyecto nuevo, para que cuente con mayores recursos durante el 2009 y de esa manera podamos subsanar las deficiencias de distintos sectores”. “Como una forma de evitar cualquier escasez producto del factor climatológico también decidimos realizar la entrega de semillas de papa, haba y alfalfa para que los productores puedan realizar la siembra de esas semillas y se pueda encarar con mayor agresividad el desarrollo de cultivos”, explicó.

Asimismo. señaló que se realizó la entrega de motobombas con ayuda de la prefectura con las que se pueda desarrollar mejor el trabajo del sector productivo en beneficio de todo el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario