sábado, 22 de noviembre de 2008

Transnacional Cresud ingresa a Bolivia

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Mediante un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía Cresud informó que por la compra de 7.600 hectáreas en la zona de Santa Cruz de la Sierra pago 17,5 millones de dólares, con lo cual confirma su ingreso en territorio nacional en el sector agropecuario para ampliar sus actividades que realiza en Brasil, Paraguay y Argentina.

El ingreso en el mercado boliviano se suma a la reciente adquisición de casi 21.000 hectáreas en territorio paraguayo. Cresud, a su vez, había iniciado su expansión regional con la compra de 159.000 hectáreas en Brasil, en este caso a través de su controlada BrasilAgro.

“Cresud se encuentra en pleno desarrollo del plan de negocios oportunamente trazado, a través de las inversiones que viene implementando en los países limítrofes. Con ello se ve robustecido su potencial desarrollo a través del incremento de las áreas de producción agrícola–ganadera, así como el mejoramiento de la productividad a través de la utilización de herramientas tecnológicas”, informó la empresa por su parte en un Comunicado institucional.

Expansión regional

El ingreso en Bolivia y otros mercados de la región se financió con una ampliación de capital que concretó la empresa en marzo y que le permitió captar en el mercado de capitales 288 millones de dólares.

Cresud está controlada por el grupo local argentino IRSA, aunque su lista de accionistas también incluye a algunos de los principales inversores internacionales en Real Estate, como Sam Zell –uno de los cinco mayores propietarios de inmuebles de los Estados Unidos–, Michael Steinhardt –dueño de uno de los principales fondos de inversión– y Edgar Bronfman, que hizo su fortuna con la venta de la fabricante de bebidas Seagram y los estudios Universal.

Cresud opera en la actualidad más de 600.000 hectáreas en la Argentina, entre propias y concesionadas. La empresa es dueña de 20 campos distribuidos en las provincias de Salta, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Santa Cruz y San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario