miércoles, 12 de noviembre de 2008

La sequía deja sin fuentes de agua a 25 comunidades en Carandaití

La provisión de agua en camión cisterna no es suficiente para paliar la dura sequía que sacude a los pobladores de Carandaití, en el Chaco chuquisaqueño, que ahora resisten la sequedad de los pozos que fueron construidos hace algún tiempo atrás por la Alcaldía del lugar.
Tal afirmación corresponde a Galy Durán, edil de la zona y presidente de la Asociación de Ganaderos 21 de Septiembre, que manifestó que los pozos se vaciaron y que sólo queda barro en el fondo, lo que limita a pobladores de 25 comunidades de Carandaití beber el producto insalubre. “La situación se torna más delicada porque el líquido que llega en camión cisterna no alcanza para el consumo humano ni para atender a los 400 ganaderos afectados por la sequía”, dijo.
En Villa Montes, tercera sección de la provincia Gran Chaco (Tarija), la situación es más alentadora porque la Prefectura, según la Federación de Ganaderos del Chaco (Fegachaco), destinó entre Bs 2 y 3 millones para la compra de tres toneladas de caña de azúcar, cascarilla y harina de soya, insumos que fueron repartidos a los 700 ganaderos afectados por la sequía.
La Alcaldía tiene previsto construir 20 pozos de agua en algunas zonas rurales.
Para mañana, en Villa Montes se anuncia la presencia de una comisión del Ministerio de Agua, que se reunirá con los ganaderos para tratar el tipo de ayuda gubernamental. /FR

No hay comentarios:

Publicar un comentario