domingo, 7 de septiembre de 2008

Agro cruceño mostrará sus innovaciones en una feria

Una nueva variedad de soya transgénica, mejorada para brindar un alto rendimiento; novedades en semillas e insumos para diversos cultivos de maíz, girasol, trigo, sorgo y caña de azúcar; y la presentación de la Casa de la Soya, donde se expondrán las cualidades alimenticias, culinarias y curativas de esta planta oleaginosa; serán las innovaciones que presentará la Fundación para el Desarrollo Agropecuario (Fundacruz) en la 5ta versión de su feria Vidas 2008.

Vidas 2008 es organizada por Fundacruz en cooperación con la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo). Desde Vidas 2008 se difunden los resultados y logros de trabajos de investigación realizados en el país y en el exterior para que se encuentren a disposición de los agricultores de la región y el país.

El evento se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre en los predios del Centro Experimental y Demostrativo de Fundacruz, ubicado a 40 kilómetros entre Warnes y Montero, Santa Cruz.

Vidas ha tenido un crecimiento acelerado y constante en los cinco años. De 49 empresas (2004) ha pasado a 108 (2007). De 2.000 visitantes en la primera versión se ha alcanzado 6.100 en la última, y de iniciar con negocios concretados menores a 1 millón de dólares se ha ascendido a 3 millones de dólares en el 2007, una evolución que triplica los resultados.

Además de lo citado, la 5ta versión de Vidas 2008 exhibirá presentaciones dinámicas de maquinarias y otros equipos e implementos agrícolas de pre y postcosecha, señala Fundacruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario