lunes, 28 de julio de 2008

El precio del arroz bajará en 18%

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) determinó que a partir de mañana disminuya en un 18 por ciento el precio para la venta del arroz elaborado en el país con apoyo del Gobierno nacional.

De acuerdo con la información de Emapa, el quintal de arroz que antes costaba 285 bolivianos ahora tendrá un precio de 262 bolivianos, la arroba que valía 71,50 bolivianos desde este martes costará 65,50.

Asimismo, la bolsa de cinco kilos que se vendía en 31 bolivianos ahora costará 28,50, el kilo que se vendía en siete bolivianos ahora su precio será de 6,20; y la libra, antes comercializada en 3,20 bolivianos, ahora tendrá un valor de 2,80 bolivianos.

De esta manera, los precios que se fijaron al inicio de la venta del producto, el 26 de junio, que ya estaban por debajo de los que se ofertan en el mercado (quintal de arroz en 315 bolivianos), ahora son aún mucho más bajos para beneficiar a la población.

Según declaraciones del gerente de Emapa, Álvaro Rodríguez, al empezar la venta del arroz producido en Bolivia iba a ser posible una rebaja en los precios del producto por el ajuste en los costos del transporte, que no afecta la rentabilidad de la empresa.

La venta del alimento

La comercialización de arroz comenzó en los departamentos del eje del país —Santa Cruz, La Paz y Cochabamba—, luego se amplió a ciudades de Chuquisaca, Potosí, Oruro y Beni con la promesa de llegar a cubrir todo el territorio nacional en las próximas semanas.

Emapa reparte a las tiendas que se inscribieron para comercializar este alimento por arroba para su posterior fraccionamiento, las que previamente suscribieron un contrato en el que aceptan los precios fijados por el Gobierno y se comprometen a respetarlos bajo sanción de ser excluidos de manera definitiva de la nómina de comercializadores si incumplen lo pactado.

Además se encuentran los puntos fijos de Emapa donde también se oferta el grano a la población a partir de los miércoles de cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario