jueves, 29 de mayo de 2008

Un ganadero beniano es presidente de Confeagro

La Confederación de Agropecuarios de Bolivia (Confeagro) posesionó ayer a su nueva directiva, y el cargo de presidente de esta institución recayó en Cristian Sattori Ivanovik, actual presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, (Fegabeni).

En la oportunidad, Mauricio Roca, presidente saliente, quien volvió a quedar como miembro de la directiva de Confeagro con el cargo de segundo vicepresidente, dijo que fue un desafío llevar adelante esta organización dadas las condiciones de opresiones del gobierno hacia al sector productivo con las medidas abruptas que causaron millonarias pérdidas, además de los desastres naturales, la escasez de diesel y otros.

El flamante presidente Sattori, expresó su predisposición para trabajar por este sector agropecuario aunque se perfila como difícil, pero nada detendrá el trabajo del campo, dijo.

Asimismo manifestó que el gobierno está terriblemente equivocado con sus medidas dictatoriales con respecto al sector productivo, porque cuando el mundo atraviesa una crisis alimentaria, el gobierno nacional opta por la política de “pan para hoy y hambre para mañana”.

Como se recordará el Ejecutivo dictó una serie de medidas para que productos básicos en la alimentación de la familia boliviana lleguen a precios moderados, y para esto emitió una serie de decretos con el fin de garantizar el abastecimiento del mercado interno.

La determinación afectó al sector exportador del país, y que la medida provocó daños económicos considerables a los empresarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario