jueves, 22 de mayo de 2008

Recibieron compresora para producción de fertilizantes

Petroquímica Boliviana SA recibió el compresor para la planta de nitrato de amonio y fertilizantes NPK, sin embargo el montaje del complejo para industrializar el gas natural quedó paralizado, debido a que todavía está sin acuerdo el contrato de compraventa del energético con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La instalación de la planta industrializadora tiene un avance de 20 por ciento, ya se invirtieron 15 de los 35 millones de dólares programados, señala el informe de la empresa al explicar que el compresor de gases producirá, anualmente, 110.000 toneladas de nitrato de amonio y fertilizantes.

Se debe recordar que el artículo 98 de la Ley 3058, del 17 de mayo del 2005, establece que la actividad de industrialización de los hidrocarburos se declara de necesidad y prioridad nacional en el territorio boliviano.

EN SUSPENSO

La primera planta petroquímica para industrializar el gas natural en el país está paralizada mientras se realizan gestiones ante el Directorio y Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para la compraventa de la materia prima, el energético fósil menos contaminante.

El proyecto cuenta con la totalidad de las licencias y permisos, exigidos por ley, pero si la firma del contrato para el suministro de la materia prima las obras están detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario