domingo, 25 de mayo de 2008

Impulsan el consumo de maca, cacao y cupuazú

El Programa Nacional de Biocomercio Sostenible (PNBS) lanzó la campaña “Vuelve a lo natural, consume lo nuestro” con el objetivo de estimular el consumo en el mercado nacional de productos de la biodiversidad nativa tales como la maca, el cacao y el cupuazú, mediante la difusión del enfoque de biocomercio (uso sostenible de la biodiversidad y la contribución a la reducción de la pobreza) en televisión, aeropuertos y cines, entre otros medios, además de la habilitación de una red de distribución y puntos de venta en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La campaña, que en una segunda fase incluirá otros productos de biocomercio con capacidad de responder a la demanda nacional, espera que en el plazo de seis meses, se incremente la venta de estos productos en un 50 por ciento, favoreciendo a más de 1.200 familias.

Como parte importante del fomento del biocomercio en Bolivia, este año también se llevará a cabo la Primera Feria Internacional de Biocomercio, entre el 5 y el 7 de junio en la Fexpocruz.

La campaña

Como parte de la campaña “Vuelve a lo natural, consume lo nuestro” se busca que el público aprecie los beneficios de estos productos naturales y tenga la experiencia de probarlos.

Para el lanzamiento de la campaña, el PNBS logró un acuerdo con el restaurante Chalet La Suisse, para crear un menú gourmet a base de maca, cacao y cupuazú, productos que también estarán presentes, en el futuro próximo, en los menúes de cadenas de cafés y aerolíneas nacionales.

Como parte fundamental de las actividades de promoción, los puntos de venta contarán con exhibidores que presentarán los productos.

PUNTOS DE VENTA

Los productos naturales estarán disponibles en los supermercados como Hipermaxi, Ketal y Fidalga; en tiendas ecológicas como Naturalia, Skemas, Súper Ecológico, Irupana; tiendas Delicor, Chocolandia y en cadenas de farmacias.

Se calcula que la exportación de insumos renovables supera los 79 millones de dólares anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario