martes, 22 de abril de 2008

Tres ingenios azucareros alistan la recepción de caña y molienda

Cifras históricas de producción de azúcar y alcohol espera el sector azucarero en esta zafra 2008. Ésa es la expectativa que tiene el presidente del ingenio Guabirá, Cristóbal Roda, tras considerar que hay suficiente materia prima en los campos.
Roda indicó que Guabirá prevé comenzar con la recepción de caña de azúcar a partir del jueves e iniciar la molienda desde el próximo 28 de abril. Dentro de sus proyecciones para este año, esa industria espera producir más de 3 millones de quintales de azúcar y 70 millones de litros de alcohol. De esa forma prevé superar las cifras del año pasado, cuando obtuvo 2,6 millones de quintales de azúcar y 55 millones de litros de alcohol.
No obstante, alertó que se espera que no ocurra lo mismo que el año pasado, cuando el sector se vio muy afectado por la escasez de diésel.
“Éste puede ser un año histórico para el sector azucarero en general. Pero debe garantizarse la provisión de diésel. En Montero ya hay colas para abastecerse. Esto puede poner en riesgo la producción”, dijo.
En el ingenio azucarero Unagro también indicaron que se están alistando para iniciar la recepción de caña y la molienda, aunque no precisaron la fecha.
Asimismo, la Planta Industrial Don Guillermo (La Bégica) hizo conocer, mediante un aviso público, que iniciará la recepción de caña de azúcar a partir del 28 de abril y la molienda desde el 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario