domingo, 13 de abril de 2008

Sector arrocero afirma que tiene millonarias pérdidas

Los productores de arroz pidieron al Gobierno que frene la importación de este producto para evitar que pierda mercado y producción en el país.
El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca), Gonzalo Vásquez, afirmó que este año se registró una pérdida de aproximadamente $us 7 millones.
Vásquez señaló que han pedido al Gobierno y autoridades departamentales que se realicen mejoramientos en los caminos de acceso a las zonas productoras, ya que los constantes factores climatológicos adversos han dejado intransitables la mayoría de los caminos.
Manifestó que el precio del arroz ha caído bastante, pudiendo encontrarse hasta en Bs 5 el kilogramo. "Consideramos una competencia desleal el que el Gobierno acumule el arroz importado y de allí lo comercialice, quitándonos la posibilidad de producir y trabajar", dijo el representante de los arroceros. "No sólo nos afecta la importación que realiza el Gobierno, sino también la que realizan los comerciantes pues está ingresando arroz de Uruguay y Argentina", manifestó.
El presidente de Fenca señaló que, de seguir la situación, el país terminará como en Venezuela, donde se tiene que hacer colas para comprar alimentos.
Cabe recordar que el Ejecutivo inició un proceso de importación de ‘alimentos baratos’ como la harina, arroz, manteca vegetal y otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario