domingo, 16 de marzo de 2008

Soyeros piden autonomía para brindar seguridad alimentaria

Los productores de oleaginosas demandaron una mayor autonomía para brindar seguridad alimentaria; la solicitud fue hecha por el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reinaldo Díaz durante la sexta versión de la Exposoya.
“Sólo con autonomía y unidad vamos a solucionar los problemas del agro, porque de lo contrario no habrá seguridad alimentaria”, aseveró.
A su vez, el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, aseveró que gestionarán los recursos económicos necesarios para apoyar la autonomía que demanda el sector soyero. “Nosotros tenemos que resguardar la producción agroalimentaria para combatir de manera efectiva la inflación”, precisó la autoridad.
En la Exposoya, evento que realiza Anapo para difundir los últimos avances en tecnología, se dieron cita cerca de 2.000 personas entre viernes y sábado. En la oportunidad se presentó la nueva variedad de soya Criolla RG, ideal para el control de la roya.
En el evento participaron más de 50 casas comerciales e industrias. Díaz agregó que se cumplió el objetivo de la Exposoya, que es difundir los trabajos de relevamiento y seguimiento de los datos agronómicos de las parcelas de ensayo que alcanzan a cerca de 20 hectáreas./CPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario