sábado, 1 de marzo de 2008

La exportación de azúcar está permitida

El Poder Ejecutivo retrocedió ayer al asegurar que la exportación de azúcar no está restringida, lo que generó confusión en la población y en los sectores exportadores y a la vez provocó airadas críticas, principalmente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

La ministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Susana Rivero, explicó ayer que según el Decreto Supremo 29460 no está prohibida la exportación de azúcar, cuando la referida norma indica lo contrario.

Similar argumentación y confusión se generó en noviembre de 2007 cuando el Gobierno puso en vigencia el Decreto 29339, por el cual se dispuso la inscripción obligatoria del arroz, maíz, trigo, carne de res, tomate, papa, azúcar y aceites en el Registro de Exportaciones que habilitó el Ministerio de Producción y Microempresa.

Dicho decreto aprobó el Programa Productivo para la Seguridad y Soberanía Alimentaria 2008, que debió contribuir a la estabilidad de precios de los alimentos básicos en el marco del nuevo modelo de desarrollo productivo descrito en el Plan Nacional de Desarrollo “Bolivia digna, soberana, productiva y democrática para vivir bien” y con un presupuesto de hasta 58,9 millones de dólares.az

No hay comentarios:

Publicar un comentario