viernes, 14 de marzo de 2008

Hurtado sugiere comer maíz por el alza del trigo

Los elevados precios del trigo en el mercado internacional incidirán, a corto plazo, en el alza del pan de batalla. Por este motivo, el ministro de Producción y Microempresa, Javier Hurtado, sugirió ayer a la población prepararse y cambiar su dieta alimenticia por el “phuti” de maíz (maíz cocido).

“Tenemos que estar preparados; mejor volvemos a comer ‘phuti’ de maíz”, dijo el funcionario cuando fue consultado por la prensa sobre la inminente subida del precio del pan de batalla.

Sostuvo que durante la jornada de ayer se conoció que el precio de la tonelada de trigo trepó hasta 600 dólares, por lo que inevitablemente el costo de la harina que se importa actualmente de Argentina se incrementará. Y si se incrementa el costo de la harina, los panificadores ya amenazaron con hacer subir el precio del pan de batalla. Hurtado recordó que en febrero el precio de la tonelada de trigo era de 150 dólares, pero subió abruptamente a 300 y ahora duplicó ese monto.

A mediados del 2007, el ministro de Hacienda, Luis Alberto Arce, sugirió a la población cruceña que cambie su dieta y empiece a comer yuca por la subida del precio del pan de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario