domingo, 16 de marzo de 2008

Deforestan 270 mil hectáreas al año

Un informe del Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente señala que en Bolivia anualmente quedan deforestadas 270 mil hectáreas de bosque por causa de la conversión de la tierras para la ganadería y la agricultura.

De acuerdo con el informe, la deforestación se traduce en la eliminación de la masa boscosa (árboles) efectuada por medio de la tala o quema indiscriminada y cuyos departamentos más afectados son Santa Cruz, Beni, Pando y La Paz.

Los bosques en Bolivia cubren una superficie aproximada de 50 millones de hectáreas (cerca de un 46 por ciento de todo el territorio nacional). A causa de ello, existe el peligro de la desaparición de algunas especies de árboles como la mara o caoba, pero no solamente en Bolivia, sino también en Ecuador, Perú y Brasil.

De acuerdo con los datos, entre los años 1999 y 2002 quedaron afectadas por la deforestación 18,3 millones de hectáreas en todo el país, siendo las más dañadas las superficies de Santa Cruz (10 millones), Beni (ocho millones), el norte de La Paz (76 mil) y Tarija (43 mil hectáreas).

1 comentario:

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar