domingo, 24 de febrero de 2008

Anapo espera aumentar la producción de trigo en la región

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) espera lograr mayores niveles de rendimiento y volúmenes de producción para la próxima campaña de invierno.
El incremento de la superficie de siembra hace suponer a los productores de Anapo que la oferta del grano será importante a escala nacional, toda vez que se intenta disminuir la brecha existente entre la demanda nacional anual de 600.000 TM y la oferta de los productores, que alcanza a las 160.000 TM que representa un 25% del mercado.
Todo esfuerzo por satisfacer la demanda nacional, dijo el presidente de Anapo, Reinaldo Díaz, puede significar, por un lado, un mejor ingreso económico a todos quienes trabajamos en la cadena productiva del trigo y por otro lado, la consolidación de la seguridad alimentaria de Bolivia.
“Para nosotros representa un emprendimiento estratégico, por lo que Anapo suma su esfuerzo, al ofertar una variedad ideal para la zona de los Valles Mesotérmicos, donde las condiciones climatológicas y las características del suelo favorecen su desarrollo”, dijo.
El precio de la tonelada de trigo a escala internacional está en $us 260; mejoró debido a los cambios climáticos del planeta y por la creciente demanda mundial, por lo que se prevé que para la cosecha de invierno los productores de los valles obtengan más ganancia.
Anapo espera también conseguir buenos niveles de rendimiento y producción en las zonas de Okinawa y Chané.

No hay comentarios:

Publicar un comentario