lunes, 24 de diciembre de 2007

Hay emergencia cruceña ante posible desaparición del Comité de Semillas

Los sectores agropecuarios de Santa Cruz se declararon en emergencia ante la iniciativa del Ministerio de Agricultura de crear el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria, Ambiental y Forestal (Iniaf), ‘con lo que absorbería o haría desaparecer instituciones cruceñas de investigación agrícola y de certificación de semillas’, explica parte de un comunicado público que ayer difundieron varias entidades.
De acuerdo con este comunicado -firmado por representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Prefectura y por el Comité Regional de Semillas- el departamento de Santa Cruz, para llegar a altos grados de productividad, tuvo que hacer grandes inversiones técnicas y de capital, acciones de investigación y de transferencia de tecnología, certificación y fiscalización de semillas.
Por éstos y otros esfuerzos regionales, las entidades agropecuarias se declaran “en emergencia y movilización permanente para la defensa física de su patrimonio y defensa intransigente de la institucionalidad, ante el intento del Gobierno de eliminar al Comité Regional de Semillas”.
Declaran que no permitirán el avasallamiento de los bienes materiales e inmateriales que se constituyen en patrimonio tangible e intangible del departamento autonómo de Santa Cruz.
Pese a los intentos del diario EL DEBER no se logró ubicar -vía teléfono- a ninguna autoridad del Ministerio de Agricultura./ DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario