martes, 11 de diciembre de 2007

El Gobierno dice que hoy llegará 1.000 ton. de arroz

Con el objetivo de reducir la especulación y evitar el alza de precios de los productos de primera necesidad, el Gobierno introducirá hoy al mercado interno mil toneladas de arroz importado, que será distribuido en las próximas horas, a un precio más bajo que el actual, informó ayer la ministra de Producción y Microempresa, Celinda Sosa.
Explicó que junto a la Intendencia Municipal se planifica cómo se distribuirá el producto para que éste llegue efectivamente a la población.

De acuerdo con el Decreto Supremo 29339 del 14 de noviembre, en el país se permite la importación de arroz, entre otros, con libre arancel hasta el 31 de marzo del año 2008, como una medida que evite la inflación.

Sosa aclaró que para la importación y la venta a la población no se realizará ninguna subvención, puesto que —a pesar de que el producto será más barato— se lo hará cubriendo lo costos y los gastos administrativos.

Recordó que para la importación de arroz se destinaron $us 10 millones, a través del TL 480. Aclaró que ahora se está importando mil toneladas del grano.

El quintal de arroz incluso llegó a costar Bs 300 y aún no se identificó la causa principal.

El sector agroindustrial cruceño, según ANF, denunció que pese a que hay una oferta de diesel por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la escasez del combustible continúa. El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Mauricio Roca, dijo que aún no se normalizó la distribución del combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario