domingo, 15 de julio de 2007

Equipos multifuncionales buscan conquistar a los productores agrícolas

Ficha Técnica. - La sembradora Gitana sirve para cultivos de grano grueso y finos. - Permite trabajar en siembra convencional y directa, ya sea planteando o bajo chorrillo. n Permite una siembra desde 70 cm hasta 17,5 cm entre línea con placa, asegurando una alta precisión. - Lo vende RodaParts



Equipos de alta precisión y múltiples funciones son parte de la oferta con la que compiten actualmente las empresas importadoras de maquinaria en Santa Cruz.
RodaParts, por ejemplo, apuesta al éxito de una innovadora tecnología que comenzará a comercializar en 20 días. Se trata de la sembradora polifuncional Gitana, producida por la empresa argentina Agropartes Sur, que puede ser utilizada tanto en cultivos de grano grueso como fino, informó el responsable del departamento agrícola de RodaParts, Horacio Gonzales, quien considera que la compra de maquinaria sigue una tendencia creciente en Santa Cruz, en lo que va de este año, lo que ha animado a esa entidad a incluir una división agrícola entre sus servicios.
El gerente de Ciagro, David Oropeza, y la responsable de Marketing de SACI, Julieta Peredo, coincidieron también en afirmar que la demanda de equipamiento para el agro continúa en ascenso e indicaron que un sector que ha comenzado a requerir mayor cantidad de maquinaria es el cañero. Frente a ello, ambas empresas, aseguran tener maquinarias con diversas cualidades que apuntan a facilitar la faena del productor cañero.
Otras empresas, sin embargo, observan una leve paralización de las ventas y la atribuyen a la incertidumbre que el sector productivo del departamento dice estar enfrentando ante los problemas de tierras e inseguridad jurídica. Ese es el criterio que comparten Jesús Toyosato, representante de la empresa Toyosato, y Carlos Mendez, jefe de la división Maquinaria de Mainter.
No obstante, ambos coincidieron en que el sector cañero está requiriendo más equipos por lo que han adquirido maquinaria de punta dirigida exclusivamente a ese sector.

El Deber


No hay comentarios:

Publicar un comentario